
Las autoridades cancelaron el concierto de Nochevieja para recibir el Año Nuevo 2026 en París, por motivos de seguridad. Trasciende que Francia analiza una “altísima” alerta terrorista.
El concierto anual a celebrar en los emblemáticos Campos Elíseos de París fue suspendido.
De acuerdo con medios franceses, la decisión la tomó la Policía de París y se la comunicó a las autoridades de la ciudad francesa.
Citaron un oficio girado por Laurent Nuñez, ministro de Interior de Francia, en el cual habla de una “altísima” alerta por una amenaza terroristas.
La preocupación son posibles atentados terroristas en los mercados navideños y otros atractivos que suele ofrecer la Ciudad de la Luz, así como otras localidades importantes de Francia.
Otra medida que han tomado son restricciones de tránsito y estacionamiento en zonas de la capital francesa, con mayor vigilancia a los peatones.
En los últimos años, París había estado recibiendo Año Nuevo con un gran concierto en los Campos Elíseos.
La alerta del ministro Nuñez citó el atentado ocurrido el 20 de diciembre el año pasado, en un mercado navideño en Magdeburgo (Alemania), donde murieron cinco personas y resultaron 200 heridos por un atropello masivo.
Uno similar ocurrió el 11 de diciembre del 2018 en Estrasburgo, con saldo de cinco muertos y once heridos.
Ordenó el Ministerio de Interior un operativo de los servicios de inteligencia de Francia “para detectar, prevenir y, en caso necesario, frustrar las amenazas terroristas”, así como para desplegar policías en la zona peatonal de París.
Los atentados en fiestas navideñas en Europa han tenido relación con grupos yihadistas, dirigidos contra una de las épocas más importantes para el cristianismo como es Navidad.





