
La noche del viernes se registró una movilización por parte del departamento de Bomberos y Seguridad Pública Municipal hacia la Escuela Secundaria Técnica 52, luego de que se reportara la salida de una densa humadera desde los ventanales del auditorio, lo que encendió las alertas de las autoridades y provocó la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia.
Fue la máquina número 21 del Departamento de Bomberos la primera en llegar, posicionándose inicialmente sobre la Avenida Segunda Sur, entre las calles 9 y 10 del fraccionamiento Delia, donde al llegar, encontraron el portón completamente cerrado con candado, por lo que fue necesario utilizar herramienta especial para forzar el acceso e ingresar hasta el área del auditorio donde se concentraba el humo.
Tras ventilar el sitio, los bomberos abrieron puertas y ventanas para permitir la salida del humo, localizando finalmente la fuente del incidente, que no había alcanzado a convertirse en un incendio en desarrollo, pues aparentemente se trataba de un cortocircuito en uno de los aires ubicado en el lado opuesto del plantel, específicamente en la entrada por la Avenida del Parque, por lo que la unidad debió reposicionarse para poder atender directamente el origen del sobrecalentamiento.
La situación fue controlada con rapidez, sin que se registraran mayores daños o personas lesionadas, acudiendo también docentes y trabajadores del plantel educativo, quienes llegaron alarmados tras enterarse de lo ocurrido.
Cabe destacar que, apenas unas horas antes, en ese mismo auditorio se había llevado a cabo el festival del Día de las Madres.
