
Lo anterior tiene como función combatir fraudes y evitar que el dinero sea utilizado en actividades ilícitas, indicó este miércoles la Asociación de Bancos de México (AMB).
“Recomendamos que a partir del 1 de julio del 2026 se identifique a cualquier persona que deposita o retire dinero en efectivo a partir de 140 mil pesos, a través de una identificación oficial y por lo menos un dato biométrico”, señaló Emilio Romano, presidente de la Asociación de Bancos de México.
Según comentó, busca evitar actividades ilícitas: “Esto va más allá de la regulación y busca no solamente el evitar actividades ilícitas, sino también ayudar a digitalizar la economía y a combatir también el excesivo uso de efectivo, que también se puede utilizar en actividades ilícitas”, añadió.
En su conferencia de prensa bimestral, Romano explicó que el Comité de Asociados aprobó adoptar distintas recomendaciones para fortalecer sus capacidades de previsión de lavado de dinero y combate al financiamiento de actividades ilícitas.





