
Meoqui, Chih.- Una situación alarmante volvió a encender las alertas en la planta de APTIV, ubicada en el municipio de Meoqui, luego de que trabajadores denunciaran, por segunda ocasión, la presencia de un fuerte olor extraño, lo que ha provocado malestares físicos entre el personal.
A través de mensajes enviados de forma anónima, empleados relataron un ambiente hostil y preocupante dentro de la fábrica. Los testimonios refieren que, a pesar del fuerte olor, no se detuvo la producción ni se evacuaron las instalaciones de inmediato.
«Otra vez huele a gas en APTIV y ahora dejaron gente adentro. Nos siguen teniendo aquí oliendo a gas y trabajando», compartió un trabajador. Otro denunció que “los supervisores dieron órdenes de no dejar que la gente que se sintiera mal fuera a enfermería”. Además, mencionan que se intentó encubrir el olor con aromatizantes en lugar de resolver el problema de fondo.
Durante esta jornada, la situación empeoró: “Siguen los desmayados aquí adentro, se están llevando gente porque el olor sigue fuerte”, señaló un empleado, destacando que los síntomas entre el personal continúan. Aunque personal del área médica, sindical y de recursos humanos ya se encuentra en el lugar, los trabajadores reportan que la producción no se ha detenido: “Aquí andan los de personal, sindicato y los doctores de enfermería, pero ni paran el trabajo”.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la empresa ni se ha informado si se han tomado acciones concretas para investigar o corregir la posible fuga de gas. Los trabajadores exigen una respuesta inmediata y condiciones laborales seguras.





