
Con el propósito de fortalecer el aprendizaje y fomentar valores de respeto y vocación de servicio en la niñez, el presidente municipal de Saucillo, Fito Gardea, a través del Departamento de Protección Civil, llevó a cabo una actividad educativa en la Escuela Primaria Rodolfo Chávez Primero 2263, como parte de la exposición “Oficios y Profesiones de mi Comunidad”.
Durante la jornada, elementos del Cuerpo de Bomberos de Saucillo mostraron su equipo de protección personal y explicaron a los alumnos las funciones y responsabilidades que desempeñan durante su servicio, despertando el interés y la admiración de los niños por esta labor esencial.
La dinámica, que tuvo una duración aproximada de 15 minutos por grupo, permitió que todos los estudiantes conocieran de cerca el trabajo de los bomberos, participando activamente con preguntas y demostrando entusiasmo por aprender sobre su comunidad.
El alcalde Fito Gardea reconoció la importancia de acercar a las niñas y niños a este tipo de experiencias, que además de motivar su curiosidad, promueven valores de solidaridad, respeto y admiración hacia quienes sirven a los demás.
“Esta iniciativa representa un fortalecimiento para el aprendizaje de niñas y niños en temas de interés. Seguiremos aportando y trabajando con fuerza y corazón por acciones que impulsen el desarrollo de los más pequeños”, expresó el mandatario municipal.
Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal de Saucillo reafirma su compromiso con la formación integral de la niñez y el impulso de proyectos que promuevan una cultura de respeto, servicio y amor por la comunidad.





