
La tarde del 16 de octubre, se dio a conocer la terrible noticia de que una avioneta privada en la que viajaban tres mexicanos se había desplomado en el condado Clinton, Michigan.
Por el momento, se desconoce la causa por la que la avioneta colapsó y todavía no se ha logrado la identificación de las víctimas mortales, sin embargo, se dice que el Consulado de México en Detroit ya se contactó con las familias de los fallecidos.
Ante este hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores dieron a conocer un comunicado con el que lamentaban el accidente, confirmando la muerte de tres mexicanos durante el desplome de la avioneta.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa sobre un lamentable accidente ocurrido el día de ayer, 16 de octubre, en el condado Clinton, Michigan, en el cual una aeronave privada con matrícula mexicana se accidentó. Tres personas perdieron la vida, todas de nacionalidad mexicana”.
Además de esto, comentaron que el Consulado de México en Detroit implementó un protocolo ante emergencias y se contactó con el Departamento de Policía en Michigan para conocer el resultado de las investigaciones y dar la asistencia y protección consular que se requiera.
También se dice que se pusieron a la orden de las familias para brindar asistencia y acompañamiento consular que lo requieran, terminando al expresar sus más sentidas condolencias por el accidente.




