

A través de las redes sociales, se reveló un nuevo video tomado por una cámara de seguridad en la cuál se puede ver la “extraña” huída que llevaron a cabo los ladrones del Museo Louvre en Francia.
Este 19 de octubre, se dio a conocer que unos ladrones habían ingresado al Museo Louvre en París, Francia, para robar nueve joyas del siglo XIX de la Galería de Apolo en cuestión de minutos.
Para ingresar al museo utilizaron un montacargas y rompieron varias vitrinas nuevas, instaladas en 2019, con una sierra radial. El valor de las joyas robadas se estima en 88 millones de euros, lo que equivale a 102 millones de dólares, según informó la fiscal del caso, Laure Beccuau.
La funcionaria destacó que, aunque los delincuentes intenten fundirlas, nunca podrán obtener ese valor real, y resaltó la importancia histórica de las piezas, que supera su precio económico.
La fiscal también explicó que los ladrones consiguieron un montacargas a través de un supuesto alquiler para una mudanza y esta mañana se dio a conocer en las redes sociales, un nuevo video en el que se puede ver el momento en que los ladrones escapan.
En el video, se ve a ambos ladrones bajando en una especie de “canastilla” que se mueve por una enorme escalera montada en el montacargas que rentaron, luego bajan y escapan del lugar antes de ser visto.
Los ladrones siguen libres, pero este video ayuda a dar una pista sobre el lugar al que pudieron escapar así como una idea de en qué otras cámaras de seguridad puedan aparecer.
